¿IMPORTA LA HORA A LA QUE COMEMOS LOS NUTRIENTES?
¿Engorda más comer los carbos por la mañana o por la tarde?
En realidad, la hora de ingesta de los nutrientes puede no ser tan importante como se lleva creyendo hasta ahora; todos hemos oído acerca de que tomar carbohidratos a partir de las 17 horas es un error o el famoso "desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo"
Con los estudios que se han hecho a día de hoy, se ha llegado a la conclusión de que la hora de ingesta de los nutrientes no es de particular importancia para la mayoría de la gente. (todo esto, sin olvidar que existen casos especiales y concretos).
¿Qué hay de la planificación de las comidas?
Durante años, la mayoría de los expertos en nutrición decían que se debía tomar la mayoría de las calorías y carbohidratos en el desayuno, evitando ingerir muchas calorías por la noche. Posteriormente, sin embargo, se comenzó a recomendar lo opuesto
¿Quién tiene razón?
Un primer grupo de estudios llevó a la conclusión de que gente que consumía la mayoría de los carbos en la cena veían como mejoraban sus condiciones físicas y de salud. Y sin embargo, otro grupo, que las consumía en la mañana llegó a los mismo resultados.
La realidad es simple: todos somos únicos, y no funcionamos de la misma forma. Lo mejor es adaptar las comidas a tu forma de vida y a tus gustos y preferencias, si no eres capaz de desayunar copiosamente, la experiencia te va a decir que te reserves para más adelante, para la comida o la cena.
Pablo González y Jorge García
No hay comentarios:
Publicar un comentario