La obesidad es un problema que esta aumentando en los últimos años, sobre todo en las edades más jóvenes. Según la OMS 42 millones de menores de 5 años padecen sobrepeso o son obesos.
El conocido chef inglés Jamie Oliver visita un colegio situado en Virginia (Huttington) Considerada la ciudad con más cantidad de gente obesa de EEUU. Tras su visita el chef llegó a la conclusión de que la educación culinaria y alimentaria debería estar incluida en las aulas como cualquier otra asignatura obligatoria de manera que se eduque a los jóvenes a llevar una alimentación equilibrada y sana e incluso que éstos puedan ser quienes enseñen hábitos alimenticios a su familia.
Esta educación iría enfocada al conocimiento del proceso de la materia prima que luego ingerimos, desde su cultivo hasta la degustación. de la misma manera la educación se enfocaría en cómo afectan los alimentos a nuestro organismo.
La mala alimentación infantil en la mayoría de los casos viene dada por el desconocimiento de los progenitores en cuanto a materia culinaria y alimenticia por lo que han ido creciendo generaciones sin ningún tipo de apoyo o información por lo que se han acostumbrado a comer comidas rápidas y ha sido esto lo que han transmitido a los hijos.
Rubén Romón Fernández y
Cristina Moreno Arranz
www.elcomidista.elpais.com/elcomidista/2015/04/29/articulo/1430283600_143028.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario